Cuando decides aprender un idioma hay un montón de opciones, hoy queremos hablaros de los intensivos de inglés. En un estudio que la universidad de Edimburgo llevó a cabo se concluye que incluso un período corto de aprendizaje intensivo de idiomas puede modular las funciones de atención y todos los grupos de edad pueden beneficiarse de este efecto.

Esquema

¿Cuándo es un buen momento para elegir un intensivo?

Cualquier modo de aprendizaje de un idioma es una buena elección, sin embargo, puede haber momentos en los que nos enfrentamos a un acontecimiento específico que requiere de una mejora rápida de nuestra forma de desenvolvernos con el idioma.

Por ejemplo, cuando tenemos una entrevista de trabajo y hace tiempo que no utilizamos el idioma. Para esta situación puede ser interesante usar los intensivos de inglés. El estudio llegó a la conclusión de que los participantes mejoraban su fluidez en comparación con aquellos que daban clases de menos horas. Esto es debido a que supone una mayor inmersión en el idioma lo que hace que tu cerebro no tenga tiempo a olvidar lo que aprendes durante las sesiones. Además, facilita el pensamiento en el idioma, sí, se piensa en un idioma. Pronto descubrirás que lo que has venido haciendo durante tanto tiempo de buscar las palabras adecuadas en castellano para después traducirlas, no es la mejor opción. Cuanto más te habitúas a practicar un idioma más automáticamente hablas y entiendes el idioma.

Otra circunstancia puntual que nos puede animar a apuntarnos a un intensivo de inglés son los posibles viajes por ocio o negocio que tengamos programados, porque seamos sinceros, no es lo mismo moverte por una ciudad extranjera dominando el idioma que con vergüenza. Para eso, solo hay una solución. La práctica.

Muy habitual son también los exámenes oficiales en los que tenemos un breve espacio de tiempo para preparar un examen y necesitamos coger fluidez rápidamente.

¿Qué beneficios tienen los intensivos de inglés?

Rapidez en el aprendizaje

Quizás el beneficio más conocido sea la rapidez del aprendizaje, los intensivos te permiten avanzar con un idioma en un breve espacio de tiempo.

 Por eso cualquiera de los motivos que hemos expuesto más arriba son perfectos para estudiar un intensivo

Más tiempo libre

Acortar el tiempo de estudio a un periodo en el año nos permite tener más tiempo a lo largo del mismo para practicar cualquier otra actividad.

Refrescar el idioma

Muchas personas han estudiado un idioma, pero va pasando el tiempo y no lo utilizan en su día a día. Por eso, el intensivo te permite volverte a sumergirte en el idioma y adquirir soltura.

¿Por qué elegir los intensivos online de Englishcafe?

No era nuestra idea hacer un post publicitario, pero entenderéis que toca al menos comentaros que a partir de marzo están disponibles nuestros intensivos.

Dos semanitas para sumergirte en inglés, con dos horas al día de lunes a viernes. Grupos reducidos de hasta siete personas y como siempre con nuestros profes nativos.

Ah, enfocados en la práctica como siempre para que puedas aprender practicando y 100% online. Más información y horarios en esta imagen de aquí 😉⬇️

Intensivo de inglés