¿Por qué aprender inglés con películas?

Espero que tengáis el vestido o el traje preparado porque este domingo es la esperadísima gala de los Oscars. Hablamos de un acontecimiento que pega a la pantalla a casi 20 millones de televidentes. Excepto el año anterior, ahí fue un fracaso estrepitoso. Así que hoy, nos adelantamos y te contamos cómo puedes aprender inglés con películas.

¿Por qué ver películas te ayuda con el inglés?

Realidad: Los libros de textos están bien para aprender gramática o vocabulario, pero ver una película con actores británicos, americanos o australianos te ayudará a mejorar tu comprensión y sobre todo a practicar tu pronunciación.

Contexto Real: Lo bueno de las películas es que te permiten aprender inglés en un contexto real o al menos muy parecido a la realidad, puedes encontrar desde inglés empresarial, legal o contextos familiares. Son muy buena forma de entender en qué contextos se usan unas y otras palabras o expresiones.

Aprendes cultura: Las películas te acercan a la cultura del país, qué piden para comer, cómo son los barrios, cómo piden un taxi, pensad en películas reales por favor, quizás para esto las de Marvel no son un buen ejemplo.

Trucos si estás pensando en aprender inglés con películas.

No escojas películas difíciles: Es importante que cuando cojas una película seas capaz de entender lo suficiente de la trama o al menos la gran mayoría de lo que dice. Por eso, dependiendo del nivel que tengas. Si eres principiante en el idioma no te preocupes, hay infinidad de películas de animación que podrás ver y pasar el rato entretenido.

Elige solo películas interesantes: No cojas cualquier película para aprender inglés. Escoge solo aquellas que te interesen y a partir de ahí selecciona las que puedan resultarte más fáciles para aprender. Es decir, si te encantan las películas de amor, busca una peli de amor. Si la película no te interesa, no aprenderás.

No pasa nada si no lo entiendes todo: Lo bueno de las películas es que nos permite seguir el hilo sin necesidad de conocer cada palabra. Se trata de disfrutarla y de que poco a poco vayas identificando las frases con el contexto. Con ser capaz de entender más de la mitad es suficiente.

Utiliza subtítulos: Es interesante que los utilices. Te ayudará a ser capaz de entender cómo se pronuncia cada palabra y a memorizar con más facilidad aquellas que te resulten interesantes. Además, muchas veces leyendo somos capaces de entender más.

Repite: ¿Te ha hecho gracia una expresión?, memorízala y repítela en alto, si esto te cuesta prueba a apuntarlas en el móvil. Verás como poco a poco vas adquiriendo vocabulario y expresiones que ni imaginabas.

Qué peliculas elegir

Respecto a qué películas ver, dependerá mucho de cuáles sean tus gustos. A nosotros nos resulta muy interesante The King’s speech o El discurso del rey, al tratarse de un rey que era tartamudo resulta muy interesante para aprender la formulación de las palabras y pronunciación.

Otra opción es elegir una película que ya conozcas en castellano y probar a verla en inglés, ya sea el maratón de Harry Potter o tu serie favorita.

Y si todo esto no te termina de animar a aprender inglés, siempre puedes apuntarte a uno de nuestros cursos online con una primera clase gratuita para que vivas la experiencia y decidas.

Banner Clase Gratis