Hoy queremos acompañarte a donde quieras con frases útiles en inglés para viajar. Así que imagina un destino de habla inglesa, prepara la maleta y allá vamos:

Vocabulario necesario para cualquier viaje.

Comencemos con frases que utilizarás sí o sí una vez llegues a tu destino. Algunas muy básicas, pero siempre es bueno recordarlas:

Good morning/afternoon/evening/night: Podría traducirse por buenos días, buenas tardes, buenas noches

Vale, seguro que lo sabías, pero quizás no tengas tan claro cuándo usarlas. Pasa con demasiada frecuencia, empleamos tan poco el inglés que, a pesar de saber vocabulario nos cuesta identificarla en el contexto.

Good morning iría hasta las 12:00 del mediodía. Good afternoon de 12:00 a 18:00 aproximadamente. Good evening sería nuestro «buenas noches» y el Good night va enfocado a despedida y viene a ser un “hora de irse a dormir”

Es probable que, en algún momento tengas dificultad para entender lo que alguien te dice, si es porque hablan muy rápido puedes probar con esto:

Would you mind speaking more slowly?

Podríamos traducirlo como el clásico: ¿te importaría hablarme más despacio?

Cuando no es que no lo entiendas sino que no sabes muy bien cómo contestar o expresarte, siempre puedes recurrir a:

Sorry, I don’t speak English very well.

Que viene a ser el clásico: Lo siento, no hablo muy bien inglés.

Supongamos que ya tenemos la maleta hecha y vamos camino al aeropuerto. Es la hora de algo de vocabulario que nos ayude a ubicarnos.

Frases útiles en inglés en un aeropuerto:

Si vas a facturar, una frase que necesitarás es esta:

Where is the check-in counter for [Compañía aérea]?

Típica pregunta cuando llegamos a un aeropuerto que viene a ser: ¿dónde está el mostrador de facturación de tal compañía?

Pasamos a preguntas sencillas cuando tenemos problemas con el vuelo, dos que estoy seguro de que te ayudarán y tendrás que preguntar muy a menudo, sobre todo con según que compañías 😉:

Why was my flight canceled? – ¿Por qué se ha cancelado mi vuelo?

Has my flight been delayed? – ¿Se ha retrasado mi vuelo?

Y si hemos llegado a nuestro destino y por el camino, llegamos nosotros pero no nuestra maleta:

Can you point me to the lost-and-found office? – ¿Puede indicarme la oficina de objetos perdidos?

Frases en inglés para un taxi en nuestro destino

Llegas a destino, por fin, lo primero que haces es elegir el taxi que en apariencia sea mejor, entramos, comienza la carrera y vemos que se desvía mucho, frase típica si no quieres que el taxímetro te fastidie el viaje:

Is this the quickest way?

O lo que viene a ser, ¿es esta la ruta más rápida?

Antes que la ruta, está el precio, sobre todo, si se trata de un país en el que la moneda sea distinta y vayamos justos, en estos casos quizás la pregunta más interesante sea:

Do you take credit cards?

Que viene a ser: ¿Aceptas tarjeta de crédito?

La frase de película típica de entrar en un taxi y decirle llévame a… la podríamos decir de este modo:

Please, take me to (destino)

 Frases en inglés para cuando llegas al hotel

Hay varias preguntas típicas que cualquier ser humano necesita saber:

What time should I check-out? O lo que es lo mismo ¿A qué hora es el check out? Imprescindible para saber si el último día nos dará tiempo a desayunar antes o después de dejar la habitación.

When is breakfast served? Uno de los mayores placeres de la tierra es el desayuno del hotel, al menos para nosotros. Lo malo, que los españoles acostumbramos a levantarnos tarde comparado con otros países vecinos. Para evitarlo, esta frase: ¿Cuándo se sirve el desayuno?

Si has leído reseñas en booking quejándose de las vistas, porque da a un patio de vecinos o la cocina, te recomiendo que te grabes esta frase:

Can I have a room with a nice view, please? Que viene a ser, podría tener una habitación con buenas vistas por favor.

Terminamos con el hotel para darte tres frases que necesitarás vayas donde vayas:

3 frases imprescindibles en cualquier ciudad

How much is it o how much does it cost: ¿Cuánto cuesta? En ambos tendríamos que cambiar el is por el are o el does por el do cuando lo que preguntemos sea por el precio de varias cosas en plural.

Where’s the nearest hospital? Que viene a ser: ¿Dónde está el hospital más cercano? Ya sabéis más vale prevenir que curar. Por si acaso aquí os la dejamos.

I think i ate too much: Esta es más pensamiento interior, pero había que ponerlo porque qué sería de los viajes sin la gastronomía: Creo que he comido demasiado 😊

Y hasta aquí las frases para un buen viaje, déjanos qué te parece en comentarios y sobre todo, si hay otras situaciones donde te vendría bien tener un arsenal de frases hechas. Estamos deseando escucharlas.

Y recuerda, si tienes un  viaje previsto y necesitas soltarte con el inglés siempre está la opción de nuestras clases en grupo o clases one to one. Recuerda que puedes disfrutar de tu primera clase GRATIS.

APRENDE INGLÉS DIVIRTIÉNDOTE