Esquema

Origen de la tradición de tomar el té en Inglaterra

A principios del siglo XIX la séptima duquesa de Bedfor, la duquesa Ana, pedía té todos los días a las cinco de la tarde. Un día ordenó que acompañasen el té con una pequeña merienda, mientras llegaba el momento de cenar.

Esta pequeña colación gustó tanto a la duquesa que a partir de entonces comenzó a tomar dulces y sándwiches con el té todos los días.

Asimismo, tomó por costumbre reunir a sus amigas a la hora del té, que se mostraron encantadas con los pasteles y emparedados que se servían acompañando a la infusión.

Por ello, todas las damas de la alta sociedad imitaron el gesto de la duquesa y pronto el Afternoon Tea se popularizó entre la alta sociedad londinense.

Los elementos del té de las cinco

Los ingleses toman té a cualquier hora del día, pero para tomar el Afternoon Tea hay algunos elementos que son imprescindibles.

El té

Es el elemento principal del té de las cinco. Debe servirse en tetera y acompañado de rodajas de limón, terrones de azúcar, miel, crema y leche, para que cada uno lo aromatice a su gusto. Las tazas deben ser de porcelana fina, conocidas como bone chine.

Los scones

Son panecillos redondos de unos 3 cm de altura dulces o salados. En la masa de los scones se pueden incluir frutos secos, hierbas aromáticas, manzanas, queso o pasas. Se toman untados con clotted cream y mermelada y está permitido manipularlos con las manos para partirlos y llevarlos a la boca.

Los sándwiches

El sándwich es el aperitivo más clásico en el Afternoon Tea en sus múltiples variedades. El pan puede ser blanco o integral y se presenta en forma cuadrada o triangular. El requisito fundamental es que quepa en una mano y que se pueda tomar en un par de bocados. Los más tradicionales se elaboran con pepino y mayonesa.

La crema y la mermelada

La clotted cream que acompaña a los scones es rica en materia grasa y se sirve fresca. Tiene un sabor parecido a la nata con una textura sedosa muy agradable.

La mermelada de ruibarbo es la más popular para acompañar los scones del Afternoon Tea. El ruibarbo es un vegetal parecido al apio con un característico color rosa oscuro. En la elaboración de esta mermelada se incorporan jenjibre y limón para aportar una mayor acidez.

El bizcocho

Es un elemento ineludible en cualquier té de la tarde. Uno de los más populares es el de comino. Nunca debes mojar el bizcocho en el té considerándose de muy mala educación.

Como ves, el té inglés de las cinco es un momento idóneo para aprender inglés y conocer las curiosidades de la cultura inglesa.

Nosotros también celebramos nuestro High Tea donde lo pasamos de maravilla.

En Englishcafe te ayudamos a perfeccionar tu nivel de inglés. ¿Te animas? Puedes incluso probar una clase gratis pinchando en el siguiente enlace.

Clase ingles Gratis