Frases para empezar a hablar alemán

Hoy os traemos algunas frases para empezar a hablar alemán, pero antes nos gustaría explicarte un poco por qué es una buena opción este idioma, conocer un poco de su cultura y de la importancia del idioma y, por supuesto, plantear posibles dificultades a la hora de aprenderlo.

¿Por qué aprender a hablar alemán?

Hace unas semanas ya hablamos de la importancia de aprender un nuevo idioma y mencionamos, muy por encima el alemán.

A nivel comercial, hablamos del segundo país del mundo en términos de exportaciones. Alemania es la primera economía europea y es la cuarta economía del mundo después de Estados Unidos, China y Rusia. Además, el alemán se utiliza en innumerables empresas.

Centrándonos en la lengua, es la lengua nativa más hablada, superando al inglés o al español. No solo porque Alemania es el país más poblado sino también porque es la lengua nativa de algunos territorios austriacos, italianos y suizos.

Por si estos datos te saben a poco, es la segunda lengua más usada a nivel científico en el mundo. Además, es la lengua de Nietzsche, Kafka, Mozart o Beethoven entre otros. Así que desde luego, alicientes para querer aprender el idioma, los hay.

Además, si ya sabes inglés te costará menos aprender este idioma, ya que muchas palabras son iguales o muy similares.

¿Quieres empezar a hablar alemán?

Lo prometido es deuda, estas son algunas de las frases típicas que usamos en todos los idiomas y que serán de utilidad si decides viajar a Alemania:

Hallo! – Hola!   

Danke! – Gracias

Wie geht’s? – ¿Cómo estás?

Mir geht’s gut.  – Estoy bien

Vielen Dank! –  Muchas gracias!

Danke sehr – muchísimas gracias

Willkommen! – Bienvenido!      

Ich komme aus… – Soy de (procedencia)

Bis später! – Hasta luego

Guten Morgen! – Buenos días! 

Guten Abend! – Buenas noches!             

Ich heiβe… – Me llamo…              

Wie heißen Sie? – ¿Cómo te llamas?

¿Es muy difícil el alemán?

Hay que reconocer que para los que venimos de las lenguas romances puede resultar más complicado que otras lenguas como el francés, el portugués o el italiano. Como decíamos un poco más arriba te será mucho más fácil si dominas el inglés, ya que ambas son germánicas y pertenecen a la familia indoeuropea.

No obstante, también hemos aprendido inglés y tampoco se parecía en nada a al español así que no hay nada imposible. Por supuesto, todo es cuestión de ganas, una buena metodología y algo de dedicación. Lo de siempre cuando se trata de aprender algo nuevo.

En englishcafe nos centramos en clases prácticas dedicadas a hablar para que puedas desenvolverte en el idioma y practicar desde el primer día. Además, con las clases en grupo aprendes divirtiéndote y te permiten conocer gente que tiene el mismo interés que tú en aprender el idioma.

Nuestros profes usan juegos, role playing y sacan temas haciendo las clases muy amenas y entretenidas.

Nada de libros y libros de gramática, casi un 80% de nuestras clases están dedicadas a practicar.

¿Todavía dudas de si serías capaz de hablar alemán?

Banner Clase Gratis