El momento antes de un examen puede llegar a ser bastante estresante para cualquier persona. Ya sea de inglés o de cualquier otra materia, es importante llevar a cabo una rutina adecuada antes de examen. Por eso, a continuación te damos 4 consejos para prepararte antes de un examen de inglés

preparacion de examenes de ingles

Planifica.

Saber de antemano y anticiparse tranquiliza. Toma una libreta y apunta todo aquello que necesitas para el examen. Desde el material para realizarlo, el tiempo para prepararlo y los recursos para estudiar. Preparar con anticipación te dará tiempo para estudiar y practicar con tiempo de sobra. 

Descansa.

De nada servirá planificar horarios y materiales si no descansas durante el proceso de preparación. Dure lo que dure este proceso debes de considerar el descanso como la llave a la tranquilidad y la estabilidad. El mayor de los consejos para prepararte antes de un examen de inglés es que el día previo al examen descanses. Puedes hacer un pequeño repaso, pero no debería de quitarte más de una hora. A continuación, despeja tu mente y no te agobies por el examen. Serás más eficiente en el examen si acudes relajado y con seguridad que si acudes cansado por estudiar la noche de antes. 

Según estudios de la Universidad de California en Los Ángeles, hacer un sobreesfuerzo la noche previa del examen puede empeorar los resultados de este.  

«El éxito académico puede depender de la estrategia de estudio a seguir, como mantener un horario constante de estudio, aprovechar las horas lectivas en la escuela o la universidad y sacrificar el tiempo dedicado otras actividades en lugar de las horas de sueño» Andrew J. Fuligni

 

Ve con tiempo.

El instante previo a la hora de comienzo del examen es esencial. Debes de estar relajado ose verán reflejados todos los nervios en el resultado del examen. ¿Cómo puedes trabajar esto?

Acude al examen con tiempo, lo que te generará tranquilidad en el viaje y te permitirá repasar. Además, llegar con tiempo al examen te ayudará a conocer los alrededores del lugar y sentirte más cómodo.

 

Come con normalidad.

Evita cambios bruscos en tu alimentación, siempre y cuando esta sea una dieta sana. Si esto no es así, cambia a una dieta sana, te ayudará a concentrarte mejor. Antes del examen, desayuna, come o merienda, es mejor ir con la barriga llena que con ella vacía. Esto potenciará tu cerebro y te ayudará.

 

Aunque los momentos previos a un examen puedan generar cierto estrés, es bueno que trabajes estos 4 consejos para prepararte antes de un examen de inglés.

 

¿Sufres de estrés cada vez que acudes a un examen?

Cada vez son más las personas que a la hora de afrontarse a un examen presencial sufren las consecuencias del estrés. Con ello no obtienen los resultados deseados o acaban frustrándose. Si eres de estas personas y necesitas sacarte el certificado de inglés, te animamos a que pruebes el Oxford Test of English.

Podrás certificar tu inglés en solo 2 horas, olvidándote de largos procesos y el estrés que conlleva. Además, está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford.

 

Una buena forma de ganar fluidez y seguridad en la prueba de speaking, son nuetsras clases de conversación en grupos reducidos. Puedes probar UNA CLASE GRATIS Y SIN COMPROMISO pinchando en el siguiente enlace.

 

Clase ingles Gratis