Esquema

12 claves para planificar tus objetivos de Año Nuevo (¡y lograrlos!)

¿Ya has hecho tu lista de propósitos de año nuevo?

¿Qué propósitos te has fijado? ¿Cree que vas a conseguir cumplirlos este año? Nosotros tenemos la respuesta: ESTE AÑO SÍ. Porque vamos a darte las 12 claves para planificar tus objetivos de Año Nuevo ¡y lograrlos!

Te adelantamos que tus propósitos deben ser SMART: Specific, Measurable, Attainable, Relevand and Time-based

 

new year resolutions

Estas son las 12 claves para planificar tus objetivos de Año Nuevo y lograrlos que te damos en Englishcafe donde ya sabéis que nos encanta conseguir resultados 😉  

1.Crea tu lista de propósitos y prepara todo lo que necesites para empezar.

Quiero empezar un blog → Elegir los temas sobre los que quiero escribir, estudiar la competencia, abrir el blog…

2. Crea un sistema para cumplirlos: descompón los grandes objetivos en pequeñas metas que puedas ir consiguiendo más fácilmente.

Quiero trabajar en una empresa de publicidad en Londres → Redactar el currículum en inglés, dedicar una hora al día a buscar posiciones vacantes en Londres, ir a clase para mejorar mi inglés, ver películas en versión original para ir “haciendo el oído”…

3. Habla con otros sobre tus metas: esto te comprometerá a seguirlas. Además puede venirte bien para conseguir ayuda o apoyos para realizarlas si lo necesitas. También puedes buscar un mentor, alguien que ya lo haya hecho para que te guíe y valore tu evolución.

4. Proponte metas que estén bajo tu control: nuestro objetivo tiene que depender de nosotros mismos y no de los demás.

Voy a llegar a 1.000 suscriptores en mi blog → Voy a escribir regularmente en el blog.

5. Enuncia los propósitos en positivo.

Quiero dejar de perderme cosas por no saber inglés → Quiero mejorar mi inglés para poder acceder a más contenidos que me interesan.

6. Especifica tu objetivo: un objetivo ambiguo nos dará resultados ambiguos. Si nuestro objetivo es tan genérico como “ir más al gimnasio” o “comer menos comida basura” no tendremos claro si lo estamos consiguiendo o no. Un observador externo debe ser capaz de verificar sin lugar a dudas si hemos conseguido o no nuestro objetivo.

Voy a escribir más en el blog → Voy a escribir como mínimo 1 vez a la semana en el blog.

7. Crea un objetivo realista y proporcionado: nuestro objetivo tiene que ser retador pero alcanzable.

8. Elige un objetivo que sea motivador para ti: nuestro objetivo debe ser algo que nos llamen la atención, nos apasione o sus resultados nos resulten útiles en nuestra vida. No se trata de ponerse mil objetivos, sino de ponerse objetivos que vayan a significar un cambio en mi vida que quiero hacer.

Pregúntate: ¿para qué quiero yo este objetivo?, ¿qué voy a conseguir con él?

9. Crea el ambiente para lograr la meta que te has propuesto: ¿qué recursos necesito para conseguir mi objetivo? Para cualquier objetivo necesitamos recursos externos (tiempo, dinero, energía…) y lo más importantes, los recursos internos (aquellos estados internos que tendremos que potenciar para lograr esos objetivos).

Por ejemplo, si quiero escribir en mi blog todas las semanas, tendré que reservar todas las semanas un hueco para escribir y potenciar mi disciplina. Si quiero mejorar mi inglés tendré que fijarme unas rutinas: ir a clases de inglés, estudiar una hora al día, leer libros en inglés…

10. Enfócate en el proceso y en cómo este te beneficia, en lugar de en la meta.

Por ejemplo al estudiar inglés con Englishcafe para conseguir tu “dream job” no solo aprendes inglés, lo cual te acercará más a tu meta, sino que además conoces gente nueva con aficiones e intereses parecidos, cafés con encanto, mejoras tus dotes comunicativas, pasas un rato agradable cada semana…

11. No desistas: el fracaso y los fallos son parte del proceso. Es tu forma de sobreponerte a ellos lo que definirá el resultado final.

“The master has failed more times than the beginner has even tried”

12. Sea cual sea tu objetivo ¡empieza cuanto antes! The sooner the better!

resolutions

Happy New Year of Accomplished Resolutions!

Ahora que tienes las 12 claves para planificar tus objetivos de Año Nuevo ¡y lograrlos!, pasamos a darte un dato que nos encanta recordar: ¿sabías que solo se necesitan 30 días para romper un hábito? Te recomendamos que escuches esta charla de TED.com que es superinteresante y además puede iniciarte en una rutina estupenda para conseguir tu meta: escuchar un listening al día 😉

Si estás leyendo esto suponemos que entre tus propósitos está el de mejorar o recuperar tu inglés, o que es algo que te ronda la mente: ¿por qué no empezar por probar durante 30 días nuestros cursos mensuales? Esto es como veíamos un objetivo alcanzable y definido 😉 Te dejamos el enlace para que te informéis de las clases de inglés disponibles en tu ciudad con Englishcafe.

Otra opción para cumplir tus propósitos de año nuevo es la de hacerte un Calendario Anual de Propósitos. Te proponemos que con el título “12 months for a better you” crees un calendario en el que cada mes esté centrado en conseguir un objetivo. A continuación te dejamos una lista para coger ideas de propósitos que puedes elegir para cada mes para que construyas tu propio calendario. Cuando lo tengas listo enséñanoslo a través de nuestras Redes Sociales (ya sabes, por eso de hablarles a otros sobre tus metas). Estamos en Instagram.  Y no olvides incluir en tu calendario el mes en que empiezas con el inglés con Englishcafe 😛

Clase ingles Gratis