Esquema

¿Cómo nace Englishcafe?

Patricia Bendito CEO Englishcafe

Englishcafe es una plataforma web donde profesores de idiomas pueden ofrecer sus servicios y alumnos pueden contratar sus clases. Los profesores pueden organizar grupos de alumnos para clases de conversación en cafeterías, clases individuales a niños o adultas e incluso experiencias de inmersión lingüística.

Hoy os va a hablar de Englishcafe quien mejor lo conoce. Patricia Bendito, es nuestra CEO y la creadora del método Englishcafe y hoy en el blog os cuenta cómo y por qué se decidió a poner en marcha esta idea

“Horarios rígidos, exceso de alumnos por clase, mucha gramática y poca conversación, sensación de no avanzar, desmotivación… son solo algunas de las causas por las que la gente deja de estudiar inglés”. Estas razones, fruto de su experiencia, fue lo que la llevó a desarrollar un concepto pionero en España para aprender inglés: el método Englishcafe. 

El método Englishcafe es tan sencillo como efectivo. 4 o 5 alumnos por clase, profesores nativos, clases dinámicas y temáticas que se cambian cada mes y un precio muy ajustado. Las clases se desarrollan basándose en un programa didáctico centrado en la conversación. “La fórmula Englishcafe permite aprender inglés a la vez que conoces gente, charlas y pasas un buen rato”.

APRENDE INGLÉS DE MANERA EFICAZ Y DIVERTIDA: HABLANDO CON PROFESORES NATIVOS MIENTRAS DISFRUTAS DE UN CAFÉ ¡O UNA CAÑA!

“Englishcafe es hacer un afterwork, desayunar o simplemente tomar algo en uno de esos cafés en los que todo invita a relajarse mientras aprendemos o mejoramos nuestro inglés de una manera diferente, entre amigos, sin libros y sin buscar excusas para no ir a clase; más bien esperando a que llegue el momento”, asegura Patricia Bendito.

grupo conversacion ingles

Englishcafe se centra en el objetivo básico que todo alumno persigue: hablar el idioma, con clases básicamente conversacionales, pero en las que también se imparte gramática y se realizan ejercicios prácticos. La principal diferencia con los grupos de intercambio de idiomas es que hay un profesor nativo encargado de cada grupo. Esto permite ofrecer “una formación de calidad y adecuada a cada alumno. Todo ello “en un ambiente más divertido y relajado que el que ofrece una academia convencional”.

De hecho, los alumnos/clientes valoran mucho la parte social y lúdica (tomar algo y pasar un buen rato), pero también el método y la estructura de las clases.

¿Por qué os decidisteis por cafés con encanto? ¿Qué acuerdos tenéis con ellos?

Nuestra intención es crear una experiencia lo más parecida posible a una auténtica inmersión lingüística, como si fuera un encuentro entre amigos donde la conversación fluye de forma natural. Buscamos sitios con un ambiente relajado y agradable para que el alumno se sienta cómodo y disfrute. Acordamos con los cafés los días y horarios con menos afluencia de público, de manera que ellos se benefician de nuevos clientes en horas bajas y nosotros de un espacio más tranquilo.

¿Qué garantías dais de la calidad del servicio?

Por nuestras clases han pasado ya más de 10.000 alumnos y conocemos perfectamente tanto el tipo de clases que funcionan mejor, como el perfil de profesores que hacen que dichas clases sean amenas a la vez que productivas. De manera que los alumnos tienen la seguridad de que disfrutarán de un excelente servicio con Englishcafe.

¿Por qué solo apostáis por profesores nativos?

Nuestras clases tienen un componente social y cultural muy potente que enriquece mucho más las clases. Es importante no únicamente aprender idiomas sino otras culturas.

De momento estáis centrados en inglés, ¿os gustaría seguir ampliando idiomas? ¿Qué tenéis en mente en este sentido?

Efectivamente, hasta ahora solo nos hemos centrado en el inglés, pero la nueva web está abierta a profesores de cualquier idioma y no solo a clases de conversación, sino también podrán ofrecer experiencias originales en las que estos profesores demuestren tener habilidades. Así, por ejemplo, podrás apuntarte a una clase de yoga en inglés, a un taller de cocina en italiano o una cata de vinos en francés. Siempre con la filosofía de Englishcafe de aprender un idioma practicando.

¿Dónde están los Englishcafe?

“Los alumnos interesados pueden apuntarse a las clases de Englishcafe ellos mismos a través de nuestra web (www.englishcafe.es). Basta con seleccionar en el buscador el tipo de clases que quieren, el idioma y la modalidad (online o en un café con encanto de su ciudad) y elegir la opción que mejor le encaje. 

¿Qué opciones de clases existen en Englishcafe?

“Además de dar clases en grupos, también realizamos clases particulares (one to one/ one to two) para aquellos que quieran formación en inglés sobre temas específicos o preparar entrevistas de trabajo y clases de inglés para empresas (In Company Classes). Desde que empezó la pandemia, también ofrecemos clases para niños online y como novedad en la nueva web, más idiomas, además del inglés y expriencias de inmersión lingüística”.

Si te interesa lo que lees, regístrate en nuestra web y empieza a aprender inglés este año. Además, puedes solicitar gratis una primera clase para que puedas adentrarte en nuestra filosofía. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo. 

Banner Clase Gratis