De cómo Englishcafe Valladolid pasó a ser Englishtea Valladolid

Englishcafe Valladolid se convirtió por una tarde en “Englishtea”. La conversación y la gastronomía se unieron para disfrutar unas horas charlando y aprendiendo entre amigos.

El pasado viernes llevamos a cabo, dentro de nuestros eventos Englishcafe Valladolid, uno de los acontecimientos más “british” que se pueden hacer hoy en día: Un HIGH TEA

La idea consistía en tomar el Té “at five o´clock” haciendo de ello una experiencia divertida, relajada y simpática sentados en las mesas de El Colmao de San Andrés departiendo y conversando en inglés.

Pero que es el High Tea?

El High Tea es una nueva tendencia (como hasta ahora ha sido el “Brunch”), que busca ganarse un lugar en las costumbres hispanas.

Así como el afternoon tea empezó a mediados del siglo XIX como una comida ligera que tomaba la clase alta inglesa entre las cuatro y las seis de la tarde, en la que mezclaban salado y dulce, el high tea lo empezó a tomar la clase trabajadora como una merienda-cena, entre las cinco y las siete, y consistía en un plato caliente seguido de algunos dulces. Ambos tipos de té han evolucionado hasta hoy, considerándose una exquisitez de la gastronomía británica.

Se trata de todo un ritual en el que el Té es el centro de atención.

Nuestra experiencia

Montamos las mesas muy al estilo inglés, con manteles, tetera, tazas de porcelana, cubiertos…. en nuestro caso, fue Maite de El Colmao de San Andrés, quién nos prestó el local y toda la vajilla.

Cada mesa tenía el nombre de un escritor británico, las recetas de lo que íbamos a comer y un “Victorian Quiz”, sobre la era victoriana.

Primero se sirvió el Té: Earl Grey y Peppermint, todo un acierto tal y como nos indicaron los alumnos!

A continuación, presentado en una bandeja de varios pisos, mezclamos dulce y salado.

Sandwiches fríos (finger sandwiches), que en nuestro caso fueron de pepino y salmón y queso. 

Después los scones, preparados por el Café Americano. Se trata de unos panecillos muy típicos de Reino Unido, que se abren por la mitad y se toman con clotted cream, que es una nata riquísima, mucho más espesa que la normal, y con mermelada.

El orden en el que se untan la crema y la mermelada es casi una cuestión de estado!!  

Y por último una Lemon Drizzle Cake, también preparada por el Café Americano que estaba de mueeeerte!!!!

Viernes 5 de Febrero

Lugar: El Colmao de San Andrés

Organizado por Englishcafe Valladolid e Inner Bloom

Dulces: El Café Americano