Las ayudas existentes en el Reino Unido para residentes son una realidad. Tú también puedes solicitarlas si decides pasar una temporada en las islas británicas. A continuación, te mostramos las más importantes.

Esquema

¿Qué es el housing benefit? Ayudas existentes en el Reino Unido

Se trata de una ayuda que te permite permanecer en una casa, contribuyendo con la renta de la misma, siempre que demuestres unos ingresos mínimos. Si vas a residir en Gales, Escocia o Inglaterra, podrás solicitarlo.

Es imprescindible trabajar, al menos, 16 horas por semana y que tu ahorro sea inferior a 16 000 euros, además de no ser estudiante a tiempo completo.

Una vez que te concedan esta interesante ayuda, también se tendrán en cuenta otros factores como, por ejemplo, el número de personas que van a habitar la casa o si esta pertenece al sector público o privado.

Si vas a aprender inglés allí, tan solo deberás afrontar los gastos típicos de la luz, agua, gas e impuestos públicos.

Jobseeker´s allowance

Jobseeker´s allowance es una subvención a la que puedes acceder si cubres los mismos requisitos que se solicitaban para el housing benefit. Aquí también se valoran los ingresos de la pareja y las horas de trabajo, en caso de que existan. Para ello, no hay que superar las 24 horas semanales.

Con suerte, podrás llegar a percibir hasta 74 libras a la semana. Una buena cantidad si no te toca vivir en algunas de las ciudades más caras del país.

Working tax credit

Esta quizás sea la ayuda más fácil de conseguir. Va a ser un complemento para tu sueldo siempre que este no supere las 13 100 libras al año (en caso de las personas solteras). Por otra parte, es imprescindible que no se trabaje más de 30 horas por semana.

Las horas libres serán perfectas para aprender inglés, aunque siempre será conveniente que revises con calma estos requisitos.

 

Council tax reduction

La council tax mensual puede llegar a ser bastante alta. De esto te darás cuenta cuando estés viviendo en el Reino Unido. Conseguir una reducción de esta tasa puede ser algo complicado, aunque es posible si demuestras que estás recibiendo alguna de las ayudas anteriormente mencionadas.

Obviamente, es fundamental percibir un ingreso mensual bajo que conlleve una media anual bastante reducida.

 

Aprender inglés mientras trabajas en Reino Unido

Dispones de muchas opciones para realizar cursos de inglés en Gran Bretaña al mismo tiempo que estás trabajando. Esto, sin duda, te limita los horarios de trabajo para, de este modo, acceder a alguna de las ayudas que te hemos mencionado.

En conclusión, las ayudas existentes en el Reino Unido te facilitan tu estancia en su territorio, además de permitirte más tiempo para estudiar inglés y crecer personalmente con esta experiencia. Regístrate en la web y obtén más información. Te invitamos a probar una clase gratis pinchando en el siguiente enlace.

 

Clase ingles Gratis