TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE USO Y CONTRATACION

www.englishcafe.es

 

Usuario Profesor

Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye los Términos y Condiciones aplicables a la relación contractual establecida entre GLOBAL TEACHERS, S.L. como titular del Sitio Web ubicado en la URL www.englishcafe.es (en adelante, el “Sitio Web”) y el usuario que, mediante la creación de un perfil profesional, acceda y contrate los servicios de publicación, gestión de anuncios, contratación y pago, prestados por Global Teachers a través del Sitio Web. En lo sucesivo, nos referiremos a  dicho usuario como “el Usuario Profesor”.

 

La aceptación expresa y sin reservas por parte del Profesor, de los presentes Términos y Condiciones, tiene la misma validez y produce los mismos efectos que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. El Profesor manifiesta haber leído previamente los presentes Términos y Condiciones, cuyo contenido comprende y declara ser una persona con capacidad suficiente para contratar.

 

  • Glosario:
    • Sitio Web: La página web ubicada en la URL https://www.englishcafe.es así como subdominios dependientes de la misma.
    • Usuario: cualquier persona que navega en el Sitio Web
    • Usuario Registrado: cualquier Usuario que adquiere la condición de registrado mediante la creación de una Cuenta o Área Privada en el Sitio Web a través del proceso habilitado al efecto.
    • Alumno: Usuario Registrado que ha procedido a la contratación de alguno de los servicios ofrecidos por un Profesor o Proveedor.
    • Usuario Profesor: Usuario que crea una cuenta reservada a profesionales cuyo objeto es la promoción de sus productos, consistentes en servicios de clases o experiencias para el aprendizaje y/o práctica de idiomas. Nos referiremos a dicha cuenta de Usuario Profesor como Perfil Profesional.
    • Experiencia: actividad de ocio o didáctica que se desarrolla con una duración determinada y celebración puntual.
    • Cursos de idiomas:
      • Grupos de Conversación: acciones formativas de lengua extranjera impartidas por un profesor a un grupo de adultos de entre 1 y 5 alumnos como máximo, de nivel equiparable y cuya celebración tiene lugar en locales de hostelería y restauración con encanto, con carácter periódico y estable en el tiempo, estando definida de forma previa a la contratación el lugar, día y horario de impartición de la clase.
      • Clases One to One: acciones formativas de lengua extranjera impartidas por un profesor a un Alumno adulto en condiciones adaptadas por el profesor a las necesidades específicas académicas y de disponibilidad del alumno.
      • Clases Englishcafe Kids: acciones formativas de lengua extranjera impartidas por un Usuario Profesor a un Alumno menor de edad en condiciones adaptadas por el Usuario Profesor a las necesidades específicas académicas y de disponibilidad del alumno.

 

1      IDENTIFICACIÓN

 

  • Titular: GLOBAL TEACHERS, S.L. (en adelante, “GLOBAL TEACHERS”)
  • NIF: B05308093
  • Domicilio: Sevilla, calle Torneo 84 1º Izq.
  • @: hola@englishcafe.es

 

 

2      OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación contractual de prestación de servicios de publicidad y agencia que se establece entre Global Teachers y el Profesor desde el momento en que este último crea un perfil profesional como usuario “Profesor/Teacher” (en lo sucesivo, “Perfil Profesional” en el Sitio Web, lleve a cabo, o no, la publicación de anuncios.

 

La creación en el Sitio Web de un Perfil Profesional permite al Profesor publicar en dicho sitio web un número determina de anuncios mediante los cuales, podrá publicitar y comercializar sus servicios como profesor de idiomas bajo las modalidades, formatos y condiciones determinadas y habilitadas por Global Teachers.

 

La publicación del anuncio permite a su vez al Profesor, en los supuestos de Grupos de Conversación y Experiencias, la gestión de las contrataciones que pudieran formalizarse por parte de los usuarios interesados en sus servicios, así como el cobro de los servicios prestados, el cual se realizará mediante la intermediación del Global Teachers.

 

Global Teachers, como titular y responsable del Sitio Web, se reserva la facultad de deshabilitar la publicación de aquéllos anuncios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones o atenten contra cualquier norma legal y los buenos usos y costumbres y, si fuera necesario, la suspensión temporal o eliminación definitiva del perfil de usuario Profesor que los hubiera infringido.

 

Por la prestación de sus servicios de publicidad y agencia, Global Teachers facturará sus honorarios al Profesor conforme a lo dispuesto en la cláusula Quinta: Coste del Servicio y Forma de Pago.

 

El Profesor actúa en el Sitio Web como un profesional independiente. Determina sus horarios, tarifas, políticas comerciales y condiciones de prestación del servicio con terceros de forma autónoma, dentro de un formato general definido por Global Teachers,  sin que exista ningún tipo de relación laboral o de dependencia entre el Profesor y Global Teachers. Del mismo modo, Global Teachers se limita a poner a disposición de los Usuarios del Sitio Web, profesores y alumnos, una plataforma a través de la cual, publicitar y contratar clases de idiomas o experiencias en idiomas, sin que, en ningún caso, Global Teachers, se responsabilice de las obligaciones que ambos usuarios adquieren en el marco de la relación contractual que formalizan a través del Sitio Web. Global Teachers se limita a implementar las herramientas y funcionalidades que permitan disfrutar a los usuarios de una experiencia de contratación, comparativa e informada, en un entorno seguro.

 

Global Teachers podrá modificar o actualizar los presentes Términos y Condiciones, debiendo notificar al Profesor de forma que éste pueda aceptarlas o rechazarlas. Se considerará que el Profesor acepta de forma tácita dichas modificaciones o actualizaciones si el profesor mantiene activos sus anuncios publicados en el Sitio Web tras la notificación al correo electrónico vinculado a su cuenta de Usuario de la citada actualización de Términos y Condiciones.

 

 

3      CREACION DEL PERFIL PROFESOR

 

La creación de un Perfil Profesional, permite al Profesor dar publicidad y comercializar sus servicios bajo distintas modalidades y formatos y, en los supuestos de Grupos de Conversación y Experiencias, contratar y gestionar la prestación de dichos servicios como profesor de idiomas. El Perfil Profesional solo puede ser creado por una persona física y debe ser único en el Sitio Web. En caso de existir más de un Perfil Profesional creado por una misma persona, Global Teachers eliminará uno de ellos para evitar duplicidades.

 

La creación del perfil implica la aceptación de las normas y criterios de configuración del Perfil Profesional establecidos por Global Teachers. El usuario deberá completar toda la información establecida como obligatoria, debiendo aportar, cuando así se le solicite, documentos o información que permita validar la identificación del usuario. Las normas de configuración del perfil establecen también determinados requisitos de calidad técnica y estética en cuanto a los contenidos, imágenes y/ videos publicados por el Profesor a los efectos de garantizar la mejor comercialización de sus servicios. Así mismo, el Profesor se compromete a mantener esta información actualizada y completar nuevos campos de información cuando estos fueran creados por Global Teachers. El Profesor, por la mera creación de su Perfil Profesional, concede a Global Teachers una licencia no exclusiva de explotación de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes y videos que incorpore o vincule a dicho Perfil Profesional.

 

El Profesor responde de la veracidad de su identidad, así como del resto de información y datos que consigne tanto en su perfil, como en los anuncios que publique, constituyendo un incumplimiento grave de los presentes Términos y Condiciones la inclusión de información falsa o engañosa. En el supuesto de verificarse dicho incumplimiento, Global Teachers podrá proceder a la eliminación del Perfil Profesional.

 

El Profesor acepta que los Alumnos que contraten sus servicios puedan realizar evaluaciones y comentarios del producto contratado, tras el disfrute del mismo, conforme a unos parámetros definidos por Global Teachers. Dichas evaluaciones serán públicas y determinarán un mejoro peor posicionamiento de los cursos anunciados por el Profesor en el Sitio Web. El Profesor se abstendrá de realizar por sí mismo o por medio de terceras personas valoraciones que no estén soportadas por una contratación real de servicios a través del Sitio Web. En caso de ser detectadas por Global Teachers valoraciones falsas, serán eliminadas y podrán determinar la suspensión o cancelación definitiva de la cuenta del Profesor. La cancelación reiterada de clases u otras incidencias negativas responsabilidad del Profesor, reportadas por Alumnos en relación a sus servicios, podrán determinar la suspensión temporal o cancelación del Perfil Profesional del Profesor.

 

El Profesor tendrá la opción de eliminar su cuenta de usuario a través de una opción incluida en su área privada de Usuario. La eliminación del Perfil Profesional impedirá al Profesor acceder a su área privada y a toda la información asociada a la misma.

 

4      PUBLICACION DE ANUNCIOS

 

Una vez el Perfil Profesional ha sido creado, el Profesor puede proceder a la creación de uno o varios anuncios bajo las condiciones y modalidades habilitadas por Global Teachers. Todo anuncio será supeditado a la aprobación por parte de Global Teachers antes de su publicación.

El Profesor elegirá qué anuncio o anuncios quiere publicar entre las modalidades de anuncios ofrecidas que son las siguientes:

 

  • Anuncio Grupo de Conversación:

 

A través de este tipo de anuncio, el Usuario Profesor podrá publicitar y comercializar clases de idiomas en grupos de varias personas, con el límite establecido por Global Teachers de 5 alumnos como máximo en cada grupo, a los efectos de respetar los Criterios de Calidad del Servicio (CCS) establecidos por éste.

Este tipo de clases podrá impartirse en formato presencial o en formato online. En el formato presencial la clase deberá ser impartida en un local de hostelería, hotel, coworking o espacio similar, seleccionado por el Profesor, que reúna las condiciones mínimas de calidad  establecidas en los (CCS). El Profesor es responsable de recabar la autorización de la propiedad de aquéllos locales en los cuales imparta sus clases para la propia celebración de las clases, así como publicar en el Sitio Web, información o imágenes de los mismos o de los terceros propietarios de los derechos de dichas imágenes. Las clases presenciales no podrán ser impartidas en domicilios particulares, ya sea el del Profesor o el del Alumno.

Los grupos de clases anunciados en el Sitio Web deberán estar integrados exclusivamente por alumnos Usuarios del Sitio Web. El Profesor se abstendrá de incluir, en dichos grupos, ya sea de forma permanente o puntual, a personas que no tengan la condición de Usuario en el Sitio Web.

Los Usuarios del Sitio Web que adquieran la condición de Alumnos del Profesor, mediante la contratación de uno de los cursos que éste publique en el Sitio Web, deberán mantener la condición de Usuario Alumno y, por tanto, estar incluidos en el Grupo de Clases mientras se mantenga la relación contractual entre Profesor y Usuario Alumno. En ningún supuesto el Profesor podrá impartir clases a usuarios registrados en el Sitio Web que no mantengan su condición de Usuario Alumno, siendo causa de cancelación unilateral de la cuenta por parte de Global Teachers.

 

Cada anuncio corresponderá exclusivamente a un grupo de clases de conversación, pudiendo el Profesor publicar tantos anuncios como grupos de clases en grupo quiera promocionar, hasta un límite de 20 grupos.

A través de este Anuncio, los usuarios Alumno, podrán contratar y abonar el precio establecido por el Profesor para la suscripción mensual del curso, antes del comienzo de sus clases, suscripción que se irá renovando automáticamente por nuevos periodos mensuales, al finalizar las clases comprendidas en la mensualidad abonada.

Además de la localización y el precio, el Profesor deberá indicar, para cada anuncio, las características del mismo: idioma impartido, nivel, día de la semana y horario, duración de la clase y metodología.

 

  • Anuncio Clases de Idiomas One to One/Two:

 

A través de este tipo de anuncio, el Profesor podrá publicitar y comercializar clases de idiomas dirigidas a un máximo de dos personas adultas (mayores de 18 años), estableciéndose a requerimiento del alumno /cliente las condiciones de impartición de la clase.

Global Teachers se compromete a fomentar la visibilidad y la promoción del Profesor y facilitar el contacto entre Profesor y Alumno interesado, previo pago de la tarifa establecida por Global Teachers para la publicación de esta modalidad de anuncios. En este tipo de anuncio, Global Teachers se limita a publicar dicho anuncio permitiendo la promoción del servicio y contacto por parte de los Usuarios con el Profesor.

El acuerdo y la contratación de las clases corresponden exclusivamente a la voluntad de las partes, Profesor y Usuario. Del mismo modo, el pago del precio establecido por parte del Profesor se realizará de forma externa al Sitio Web.

Además de la localización (ciudad en la que trabaja el profesor en el caso de ser clases presenciales) y el precio, el Profesor deberá indicar para cada anuncio las características del mismo: idioma que imparte y metodología.

  • Anuncio Clases de Idiomas Englishcafe Kids:

 

A través de este tipo de anuncio, el Profesor podrá publicitar y comercializar clases de idiomas dirigidas a niños (menores de 18 años), estableciéndose a requerimiento del alumno /cliente las condiciones de impartición de la clase.

Global Teachers se compromete a fomentar la visibilidad y la promoción del Profesor y facilitar el contacto entre Profesor y Alumno interesado, previo pago de la tarifa establecida por Global Teachers para la publicación de esta modalidad de anuncios. . En este tipo de anuncio, Global Teachers se limita a publicar dicho anuncio permitiendo la promoción del servicio y contacto por parte de los Usuarios con el Profesor.

 

El acuerdo y la contratación de las clases corresponden exclusivamente a la voluntad de las partes, Profesor y Alumno. Del mismo modo, el pago del precio establecido por parte del Profesor se realizará de forma externa al Sitio Web.

Además de la localización (ciudad en la que trabaja el profesor en el caso de ser clases presenciales) y el precio, el Profesor deberá indicar para cada anuncio las características del mismo: idioma que imparte y metodología.

El profesor se responsabiliza de comprobar que la contratación del servicio la realiza uno de los progenitores del menor o que, en caso de hacerlo éste último, cuenta con la autorización de sus progenitores o tutores legales.

 

  • Anuncio Experiencias:

 

A través de este tipo de anuncio, el Usuario Profesor podrá publicitar y comercializar cualquier experiencia de inmersión lingüística que fomente el aprendizaje de idiomas mediante el desempeño de cualquier tipo de disciplina para la cual el profesor demuestre habilidad y conocimientos suficientes.

Este tipo de clases podrá impartirse en formato presencial o en formato online. En el formato presencial la clase deberá ser impartida en cualquier espacio público o local comercial privado que el Profesor considere lo más adecuado posible para la realización de la sesión y que reúna las condiciones mínimas de calidad  establecidas en los (CCS). El Profesor es responsable de recabar la autorización de la propiedad de aquéllos locales en los cuales imparta sus clases para publicar en el Sitio Web, información o imágenes de los mismos.

Cada experiencia será comercializada como un evento que se desarrolla en un único día establecido por el profesor, pudiendo elegir diferentes fechas que se comercializarán como eventos distintos y de manera diferenciada.

Además de la localización, precio y fecha, el Profesor deberá indicar para cada anuncio las características del mismo: idioma en el que se imparte la Experiencia y el nivel de conocimiento mínimo requerido, descripción del programa que se llevará a cabo, duración y horario.

A través de este Anuncio, los usuarios Alumno podrán contratar y abonar el precio establecido por el Profesor para la sesión, aceptando expresamente la política de cancelación y reembolso establecida por Global Teachers y que se detalla en los Términos y Condiciones del servicio a Alumnos. En la misma se expresa que el Alumno tendrá derecho al reembolso íntegro del precio abonado en el caso de cancelación por parte del Profesor y por motivos personales del alumno si se solicita con al menos 72 horas de antelación al evento. En el período comprendido entre las 72 y 48 horas previas a la sesión, el Alumno sólo tendrá derecho al reembolso del 50% de lo abonado en el caso de cancelar su asistencia, perdiendo la posibilidad de reembolso alguno de dicha cancelación por parte del Alumno se realizase a menos de 48 horas de la Experiencia contratada.

 

Publicación de contenidos en el Perfil Profesional

 

El Profesor declara bajo su responsabilidad que es titular o cuenta con las autorizaciones necesarias para el uso y explotación de todos los contenidos de cualquier tipo y en cualquier formato que publique en su Perfil Profesional. En este sentido, se compromete a actuar en el Sitio Web bajo el estricto cumplimiento en materia de protección de la propiedad intelectual e industrial y el escrupuloso respeto a los derechos de terceros, exonerando a Global Teachers de cualquier responsabilidad derivada de dicha publicación. Global Teachers se reserva el derecho a retirar de forma inmediata y preventiva del Sitio Web cualquier material publicado sobre el cual sea reportada una violación de copyright, hasta que se acredite por el Profesor que cuenta con la autorización. Así mismo, será retirado de forma inmediata todo contenido, de cualquier naturaleza que resulte contrarios a la ley, la moral o el orden público. El Profesor será responsable en exclusiva por los contenidos que publique en el Perfil Profesional y mantendrá indemne a Global Teachers por sus actuaciones.

 

Global Teachers no responde en ningún caso de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de terceros.

 

 

5      COSTES DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO

Como contraprestación por el servicio de publicación de anuncios y agencia prestado por Global Teachers, el Profesor abonará una contraprestación en función del tipo de anuncio publicado.

 

  • Anuncio Clases de Idiomas en Grupo: la publicación de anuncios de Grupos de Conversación tanto en su modalidad presencial como online será gratuita. Global Teachers facturará al Profesor una comisión del 20% sobre el precio abonado por cada Alumno que contrate una o más clases con el Profesor a través del Sitio Web. A los honorarios resultantes de aplicar la citada comisión al precio abonado por el alumno se le aplicará el IVA al tipo resultante en el momento en que tenga lugar la transacción.

 

El Profesor identificará en su Perfil Profesional una cuenta corriente abierta en una entidad domiciliada en España, mediante el número IBAN. Global Teachers transferirá entre os días 28 y 30 de cada mes y en un único pago, el importe global de los honorarios abonados por los alumnos que hayan contratado con el Profesor durante el mes natural corriente, descontado el importe de los honorarios de Global Teachers.

 

Global Teachers informará al Profesor de forma detallada, a través del área Facturación de su Perfil Profesional, de cada contratación y transacción completada emitiendo la correspondiente factura por sus servicios.

 

  • Experiencias: la publicación de anuncios de Experiencias tanto en su modalidad presencial como online será gratuita. Global Teachers facturará al Profesor una comisión del 20% sobre el precio abonado por cada Alumno que contrate la Experiencia. A los honorarios resultantes de aplicar la citada comisión al precio abonado por el alumno se le aplicará el IVA al tipo resultante en el momento en que tenga lugar la transacción.

 

El Profesor identificará en su Perfil Profesional una cuenta corriente abierta en una entidad domiciliada en España, mediante el número IBAN. Global Teachers transferirá el importe global de los honorarios abonados por los Alumnos que hayan contratado la Experiencia entre 1 y 3 días hábiles después de finalizada ésta y en un único pago, descontado el importe de los honorarios de Global Teachers.

 

Global Teachers informará al Profesor de forma detallada, a través del área Facturación de su Perfil Profesional, de cada contratación y transacción completada emitiendo la correspondiente factura por sus servicios.

 

  • Anuncios individuales:

 

  1. Clases de Idiomas One to One/Two
  2. Clases de Idiomas Englishcafe Kids

 

Cada usuario Profesor podrá publicar un único anuncio en cada una de las categorías. El coste de este servicio será el indicado a continuación, abonándose el mismo mediante tarjeta de crédito o débito.

 

  • Coste mensual: 10.-€/mes

 

 

6      RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES LEGALES:

 

El Profesor ejerce de forma autónoma e independiente su actividad profesional, sin que exista relación de ningún tipo entre éste y Global Teachers. Por tanto, el Profesor es responsable en exclusiva de cumplir con las obligaciones tributarias, en materia de seguridad social, riesgos laborales, protección de datos de carácter personal y de cualquier otro tipo que puedan serle exigidas para el desarrollo de su actividad.

Los usuarios que contraten con el Profesor a través del Sitio Web, adquieren la condición de clientes del Profesor y, por tanto, es éste quien, de manera exclusiva, adquiere derechos y obligaciones frente a los mismos. Global Teachers se limita a promover una plataforma online en la cual profesores y clientes pueden contratar de forma segura e informada, siendo los propios usuarios los que, con la valoración de los servicios contratados, pueden determinar su satisfacción y, en consecuencia, calidad aparecida en los mismos.

 

Global Teachers, como titular del Sitio Web, se limita a evitar que en el mismo tengan lugar conductas que puedan suponer una violación de los presentes Términos y Condiciones, o que, sin infringirlos, puedan ser consideradas como malintencionadas o en contra de las buenas prácticas comerciales.

 

Global Teachers queda autorizado a suspender o interrumpir, previa notificación al usuario, de forma temporal o definitiva, el acceso al Perfil Profesional a aquellos usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones, sin que quepa el derecho a exigir indemnización alguna por parte del Profesor.

 

7      VIGENCIA

 

La vigencia de la relación contractual nacida de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones se extenderá durante todo el periodo en que el Profesor mantenga activo su Perfil Profesional en el Sitio Web, entendiéndose como “activo”, que este resulte accesible. La relación contractual terminará por tanto en el momento en que el Perfil Profesional sea eliminado por el Profesor o, en caso de incumplimiento por parte de este último de los presentes Términos y Condiciones, sea eliminado por Global Teachers.

 

El Profesor podrá cancelar su Perfil Profesional en cualquier momento, siempre que no existieran clases abonadas por un usuario Alumno pendientes de ser impartidas. La eliminación del Perfil Profesional extingue la relación contractual, con la salvedad de aquéllas obligaciones legales nacidas antes de su vencimiento que estuvieran pendientes de ejecución.

     

    8      PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

     

    Global Teachers y el Profesor  se comprometen a dar cumplimiento en el marco de su relación contractual a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por lo que se deroga la Directiva 94/46/CE, así como cualquier otra normativa de protección de datos vigente en cada momento.

     

    El Profesor ha sido informado de que los datos de carácter personal que facilita a Global Teachers serán tratados con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la prestación del servicio que contrata mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación establecida y conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.

     

    Los datos podrán ser comunicados por Global Teachers a terceros únicamente en la medida que fuera necesario para cumplir con sus obligaciones contractuales o legales de conformidad con la normativa vigente. Los datos tratados a efectos de suscribir el presente Contrato son necesarios para la efectiva suscripción del mismo; la negativa a facilitarlos podría suponer la imposibilidad de su suscripción. El Profesor, como titular de los datos podrá solicitar el acceso a los datos personales, su rectificación, supresión, portabilidad y la limitación de su tratamiento, así como oponerse al mismo, y podrán interponer, en caso de vulneración de derechos, una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sita en Calle Jorge Juan nº 6, Madrid (www.aepd.es).

     

    En caso de ser necesario, el Profesor podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, cuyo dato de contacto es dpo@englishcafe.es, donde en todo momento los interesados pueden dirigirse para ejercer sus derechos y para cualquier cuestión relativa a protección de datos de carácter personal respecto del acuerdo suscrito.

     

    Hasta que el Profesor no cancele expresamente sus datos personales se entenderá que están vigentes, hasta que sean eliminados conforme a las políticas internas de Global Teachers por considerar que no responden ya a la finalidad indicada.

     

    En todo caso, Global Teachers se reserva el derecho a conservar los datos del Profesor en aquellos supuestos en que sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento.

     

    Las notificaciones que por parte del Global Teachers deban dirigirse al Profesor por cualquier causa en relación a la presente relación contractual, serán dirigidas al correo electrónico vinculado al Perfil Profesional creado por el Profesor.

     

    Por su parte, el Profesor podrá dirigirse a Global Teachers mediante cualquiera de las vías de contacto identificadas en el punto primero de los presentes Términos y Condiciones.

     

     

    9      LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

     

    Global Teachers y el Profesor se someten a la normativa y fuero que legalmente resulte aplicable. No obstante, y de forma previa a cualquier acción judicial, las partes aceptan someter la resolución de los conflictos que puedan derivarse de la presente relación contractual al Arbitraje de la Cámara de Comercio de Sevilla. En el supuesto de que, por cualquier causa, el arbitraje no fuera admitido o no resultare procedente conforme a una norma superior, Global Teachers y el Profesor, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla (España).

     

     

     

     

     

    TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE USO Y CONTRATACION

    www.englishcafe.es

     

    Usuario Alumno

     

    Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye los Términos y Condiciones aplicables a la relación contractual establecida entre GLOBAL TEACHERS, S.L. como titular del sitio web ubicado en la URL www.englishcafe.es, de las páginas web englobadas dentro del mismo, del(los) nombre(s) de dominio a través del(los) cual(es) Vd. ha accedido al Sitio Web, de la marca Englishcafe y de los contenidos de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web (en adelante, el “Sitio Web”) y el usuario que se registra como Usuario Alumno y, en su caso, contrata alguno de los servicios anunciados por terceros en el mismo. En lo sucesivo, nos referiremos a  dicho usuario como “el Usuario Alumno”.

     

    La aceptación expresa y sin reservas por parte del Usuario Alumno, de los presentes Términos y Condiciones, tiene la misma validez y produce los mismos efectos que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. El Usuario Alumno manifiesta haber leído previamente los presentes Términos y Condiciones, cuyo contenido comprende y declara ser una persona con capacidad suficiente para contratar.

     

    • Glosario:

     

    • Sitio Web: La página web ubicada en la URL https://www.englishcafe.es así como subdominios dependientes de la misma.
    • Usuario: cualquier persona que navega en el Sitio Web
    • Usuario Registrado: cualquier Usuario que adquiere la condición de registrado mediante la creación de una Cuenta o Área Privada en el Sitio Web a través del proceso habilitado al efecto.
    • Alumno: Usuario Registrado que ha procedido a la contratación de alguno de los servicios ofrecidos por un Profesor o Proveedor.
    • Usuario Profesor: Usuario que crea una cuenta reservada a profesionales cuyo objeto es la promoción de sus productos, consistentes en servicios de clases o experiencias para el aprendizaje y/o práctica de idiomas. Nos referiremos a dicha cuenta de Usuario Profesor como Perfil Profesional.
    • Experiencia: actividad de ocio o didáctica que se desarrolla con una duración determinada y celebración puntual.
    • Cursos de idiomas:
      • Grupos de Conversación: acciones formativas de lengua extranjera impartidas por un profesor a un grupo de adultos de entre 1 y 5 alumnos como máximo, de nivel equiparable y cuya celebración tiene lugar en locales de hostelería y restauración con encanto, con carácter periódico y estable en el tiempo, estando definida de forma previa a la contratación el lugar, día y horario de impartición de la clase.
      • Clases One to One: acciones formativas de lengua extranjera impartidas por un profesor a un Alumno adulto en condiciones adaptadas por el profesor a las necesidades específicas académicas y de disponibilidad del alumno.
      • Clases Englishcafe Kids: acciones formativas de lengua extranjera impartidas por un Usuario Profesor a un Alumno menor de edad en condiciones adaptadas por el Usuario Profesor a las necesidades específicas académicas y de disponibilidad del alumno.

     

    1.- IDENTIFICACIÓN

    • Titular: GLOBAL TEACHERS, S.L. (en adelante, “GLOBAL TEACHERS”)
    • NIF: B05308093
    • Domicilio: Sevilla, calle Torneo 84 1º Izq.
    • @: hola@englishcafe.es

    2.- OBJETO

    El presente Aviso Legal recoge las condiciones de uso que regulan el acceso, navegación, registro y uso general del Sitio Web por parte de un Usuario que adquiere la condición de Usuario Alumno mediante el proceso de registro para la creación de una cuenta como alumno o estudiante en el Sitio Web. En consecuencia, todo Usuario Alumno debe leer atentamente y conocer el contenido de los Términos y Condiciones que figuran a continuación. La adquisición de la condición de Usuario Alumno, mediante la creación de una cuenta en el Sitio Web o la contratación de alguno de los servicios ofertados por un Usuario Profesor, implicará la aceptación expresa y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones.

    Global Teachers pone a disposición del  Usuario Alumno y Usuario Profesor una plataforma a través de la cual los primeros pueden comparar, seleccionar y contratar los servicios ofertados por los segundos, en un entorno seguro. Global Teachers se limita a intermediar en la contratación y pago de estos servicios, siendo los exclusivos responsables, del ejercicio y cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados dicha contratación, el prestador (Usuario Profesor) y prestatario (Usuario Alumno) del servicio.

    3.1.- ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

    El acceso y navegación en el Sitio Web, por parte de los Usuarios, tiene carácter libre y gratuito. La solicitud y/o contratación de los servicios ofrecidos por terceros en el Sitio Web, están sujetos a la adquisición de la condición de Registrado mediante la creación de una cuenta de usuario, previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro, la aceptación de las condiciones particulares que resulten de aplicación a los mismos y, en caso de contratación, el registro de un medio válido de pago (tarjeta de crédito o débito). Global Teachers ofrece un derecho de acceso limitado al contenido de este Sitio Web, siempre que cumplas con las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

    La creación y acceso al área privada de usuario “Registrado” se efectúa mediante el registro de una dirección de correo electrónico (usuario) y una contraseña, vinculada al mismo, elegidos por el usuario, que tienen la naturaleza de datos  de carácter personal e intransferible. El Usuario Registrado será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios anunciados en el Sitio Web. En caso contrario, no se puede garantizar la adecuada prestación del servicio por parte del proveedor. El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso diligente y garantizar la confidencialidad de sus datos de autentificación y acceso a su área privada. En consecuencia, el Usuario Registrado es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de los mismos y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea de forma temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario Alumno la utilización y/o contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, por parte de cualquier tercero que emplee a tal efecto un identificador y contraseña titularidad del Usuario Alumno, a causa de una actuación no diligente, suministro voluntario o pérdida de la misma por el Usuario Alumno sin notificarlo a Global Teachers. En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario Alumno notificar de forma inmediata a Global Teachers, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Global Teachers quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados y cualquier solicitud, utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios se entenderán realizados por el propio Usuario Alumno siendo éste, en consecuencia, el único responsable por dichos actos. El acceso, navegación y uso del Sitio Web y, en su caso, el uso o contratación de los servicios o productos que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario Alumno, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Global Teachers relativa al uso del Sitio Web y sus contenidos. Asimismo, el Usuario Alumno se obliga a usar los contenidos, productos y servicios conforme a los Términos Y condiciones generales de Uso establecidos en Aviso Legal.

    3.2 RESPONSABILIDADES DEL USUARIO DEL SITIO WEB

    Como usuario Alumno:

    • Eres responsable de mantener en secreto el identificador y contraseña de tu perfil de usuario y te comprometes a informar a Global Teachers sobre cualquier uso indebido de tu cuenta
    • Eres responsable de la exactitud de tus datos personales, incluyendo tu dirección, número de teléfono y e-mail.
    • Declaras ser titular o contar con la autorización expresa del titular para el registro del medio de pago asociado a tu cuenta de Usuario.
    • Eres el responsable único de cualquier información u opinión que publiques en el Sitio Web o envíes (por correo) a Global Teachers. Global Teachers se reserva el Derecho a retirar cualquier comentario publicado que se considere inapropiado u ofensivo.
    • La contratación de cualquier servicio con un Usuario Profesor anunciado en Global Teachers, la realizas bajo tu propia responsabilidad, asumiendo que las valoraciones sobre un Usuario Profesor, publicadas por otros usuarios, son subjetivas y podrían no coincidir con tu propia percepción o valoración del servicio contratado.
    • En caso de contratar un servicio con un Usuario Profesor, aceptas que éste es ajeno a Global Teachers y por tanto, Global Teachers es ajeno a cualquier incidencia contractual que pudiera surgir entre ambas partes. Para conocer cualquier detalle sobre el servicio contratado debes dirigirte al Usuario Profesor prestador del servicio y cualquier queja o reclamación debe ser dirigida contra éste.

     

    1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION Y PAGO DE LOS SERVICIOS OFERTADOS EN EL SITIO WEB

    Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario Alumno manifiesta conocer que los servicios que pueda contratar a través del Sitio Web son ofertados por terceras personas ajenas a Global Teachers quien se limita a ofrecer la plataforma a través de la cual se contacta y, en su caso contrata, con el prestador del servicio, en un entorno de confianza y seguro.

    Global Teachers dirige sus mejores esfuerzos a promover, entre los prestadores de servicios anunciados en el Sitio Web, los más altos estándares de calidad y profesionalidad en la prestación del servicio si bien, no garantiza el cumplimiento de las expectativas generadas en el Usuario Alumno por el servicio contratado, siendo el Usuario Profesor, prestador del mismo, el único obligado al cumplimiento de las condiciones acordadas.

    • Condiciones Generales aplicables a los servicios de clases en Grupo contratadas con Terceros que Usuario Profesor y Usuario Alumno aceptan al ofertar y contratar el servicio:
      • La contratación se realiza por periodos mensuales, de fecha a fecha, incluyendo todas las clases agendadas por el Proveedor durante el periodo mensual contratado.
      • El periodo mensual estándar incluye un mínimo de 4 clases (1 clase/semana), sin perjuicio de que, en determinados meses, pueda incluir 5 clases.
      • La contratación se realiza por suscripción al servicio por lo que, salvo cancelación expresa por parte del Usuario Alumno y siempre que el Usuario Profesor haya agendado clases en el próximo periodo mensual, el servicio se renovará de forma automática por nuevos periodos de idéntica duración al contratado inicialmente. El Usuario tendrá la opción de cancelar su suscripción, a través de su Área Privada, hasta las 00:00 horas del día en que expira el periodo mensual vigente. Una vez renovado, se devengará el coste asociado a la suscripción que se cargará en la tarjeta de crédito/débito asociada al Usuario.
      • La cancelación de clases por parte del Usuario Profesor por enfermedad u otro tipo de incidencia será recuperada en otra fecha ofrecida por éste pero no será devuelto su importe.
      • Los datos del medio de pago asociado por el Usuario a su cuenta en el Sitio Web son registrados y almacenados por el proveedor de pagos electrónicos Stripe sin que en ningún momento Global Teachers o el Usuario Profesor tengan acceso a los mismos.

     

    • Condiciones Generales aplicables a los servicios de Experiencias contratadas con terceros que Proveedores y Usuarios aceptan al ofertar y contratar el servicio:
    • En la descripción de cada experiencia se determinará el número mínimo de personas inscritas para que la Experiencia se lleve a cabo. En caso de no alcanzar dio número, la Experiencia será cancelada, devolviéndose el importe abonado por el usuario.
    • La contratación puede ser cancelada por el Usuario Alumno hasta 48 horas antes del inicio de la misma, accediendo al reembolso del 100% del precio pagado.

    En todo caso, una vez se ha realizado una contratación de un producto, el Usuario Alumno debe contactar a través del Sitio Web o los datos de contacto facilitados con el Usuario Profesor para determinar los detalles y condiciones particulares de prestación del servicio.

     

     

    5.- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

    Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes mientras que el Usuario Registrado tenga la condición de Usuario Alumno.

    Global Teachers se reserva el derecho a modificar los mismos, debiendo notificarlo al Usuario Alumno, entendiéndose que acepta los mismos si contrata o renueva su suscripción a un producto o servicio anunciado en el Sitio Web.

    6.- COMUNICACIONES

    Cualquier comunicación entre el Usuario Alumno y Global Teachers deberá dirigirse a Global Teachers a la dirección postal y/o electrónica indicadas en el encabezamiento de los presentes Términos y Condiciones. En todo caso, las comunicaciones de Global Teachers hacia el Usuario se realizarán a los datos de contacto aportados o facilitados, preferentemente por vía electrónica. A tal efecto, el Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con Global Teachers.

    7.- GENERALIDADES

    Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de los presentes Términos y Condiciones. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de los mismos fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones. El no ejercicio o no ejecución, por parte Global Teachers, de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

    Global Teachers se reserva además el derecho de modificar, suspender temporalmente o dejar inoperativa la página web en cualquier momento.

    8.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

    El presente Aviso Legal y las relaciones establecidas entre Global Teachers y el Usuario Alumno, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente correspondiendo en el caso de consumidores y usuarios a del domicilio de estos últimos. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Global Teachers y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios a un arbitraje designando como competente para el mismo a la Cámara de Comercio de Sevilla.

    Copyright ©2021 Global Teachers, S.L. Todos los derechos reservados.

     

     

     

    Abrir chat