Hay que tener en cuenta que los empleados motivados son mucho más productivos, más felices y más creativos. Por lo tanto, no existe nada peor para nuestro negocio que tener a nuestros trabajadores desmotivados.

clases-de ingles en-empresas

Formas de mantener a mis empleados motivados

Muchas veces tendemos a pensar que nuestros trabajadores únicamente esperan recompensas económicas por su trabajo. Aunque esta parte es verdaderamente importante, existen múltiples tipos de formas de motivación que pueden ayudar al desarrollo de nuestros empleados.

  • Generar incentivos económicos. Aunque no es el único punto, sí que es uno de los más importantes. No te olvides de ofrecer aumentos y cuidar el salario de tus empleados.
  • Ofrecer un salario emocional. Se trata de beneficios no económicos que mejoran la calidad de vida personal y profesional de nuestros trabajadores: horarios flexibles, autonomía para tomar sus propias decisiones, seguros médicos, conciliación familiar, etc.
  • Preparar actividades fuera del entorno laboral. Eventos corporativos de team building o comidas de empresa, por ejemplo. ​En definitiva, acciones que se alejen de la rutina laboral.
  • Reconocer y agradecer su trabajo. Los empleados están más motivados si ven posibilidades de mejora en su puesto laboral gracias a los ascensos. Además, se ven mejor considerados si se valora su opinión y si escuchan palabras como “por favor” y “gracias”.
  • Brindar formación para desarrollar su carrera profesional. Esto repercute directamente en ellos y en nuestra empresa. Cuanto mejor formados estén nuestros empleados, más innovadores y competitivos seremos nosotros.

 

Conseguir empleados motivados a través de cursos de idiomas

Una de las mejores maneras de motivar a los trabajadores es a través de cursos de idiomas. ¿Por qué? Porque aúna varios beneficios, tanto para empleados como para empresarios. Es una manera de formar a los trabajadores y fomentar su desarrollo profesional, lo cual genera una motivación absoluta para ellos. Sienten de esta manera que no están estancados, que su carrera sigue avanzando y que aún pueden ser útiles.

Además, esto aporta un beneficio claro para la empresa. Con empleados más formados se genera una clara ventaja competitiva en el negocio. Debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo muy globalizado, donde continuamente debemos utilizar lenguas extranjeras para no perder oportunidades de negocio.

Por lo tanto, si tus empleados se forman con cursos de idiomas profesionales, es más probable estén motivados. Además, tendrán el cerebro activo para aprender nuevas cosas y generen relaciones laborales frescas y novedosas. Es una manera de fomentar el desarrollo de habilidades en nuestros equipos de trabajo que únicamente nos generará beneficios.

Así que ya sabes, si estás interesado en hacer cursos de idiomas para ensalzar el desarrollo de tus empleados, no dudes en contactar con Englishcafe. Nuestras clases Englishcafe In-Company garantizan unos planes de formación totalmente adaptados a las necesidades de la empresa. Siguiendo la filosofía de Englishcafe, fomentando la práctica del idioma para avanzar con el inglés, aseguramos la total satisfacción de los alumnos. Además, gestionamos la tramitación de los créditos de formación de su empresa, pudiéndose bonificar hasta el 100 % del presupuesto.

 

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa aprender inglés

¡Pues aún hay más!

Pincha en el siguiente enlace y prueba gratis una clase de inglés hoy mismo.

Clase ingles Gratis