Esquema

It’s coffee time!

Tanto si vas a viajar esta Navidad como si te has decidido a dar el gran paso de irte a vivir al extranjero para aprender inglés en 2018, y eres como nosotros, un “coffee lover” este post te va a venir genial.

Hoy vamos a contarte cuales son las ciudades con más tradición cafetera del mundo. Vamos obviamente a centrarnos en aquellas de habla inglesa, pues lo que nos interesa en Englishcafe es enseñaros lugares donde podáis disfrutar de una buena taza de café mientras practicáis todo lo que habéis aprendido con nosotros; pero también os hablaremos de otras ciudades perfectas para los amantes del café que deberías conocer.

¿Sabías que?


El café llegó a Europa en 1600 de la mano de los mercaderes venecianos. Para mediados de ese siglo el café era ya tan popular y solicitado que  las principales capitales europeas empezaron a abrir locales de café uno tras otro. Estos lugares de inmediato se convirtieron en lugar donde se reunían filósofos, políticos y letrados, donde circulaban las ideas liberales y se discutía la agenda social y cultural de la época. Un siglo más tarde, los cafés cruzaron el océano expandiéndose por toda América y el resto… el resto es historia.

Sin más dilación, os dejamos con nuestra recomendación de ciudades donde hablar inglés y degustar un buen café.

Londres

Londres es una ciudad fascinante y como tal, en ella encontrarás millones de cosas para hacer. No es ningún secreto que los ingleses son grandes amantes del té, pero es por eso mismo que el número de cafeterías en esta ciudad es elevadísimo. Hay para todos los gustos, tanto para los más mainstream (podéis encontrar un Starbucks, Costa o Caffè Nero a cada paso de vuestro recorrido) como para aquellos más hipsters que os guste una cafetería más cuca, o como nosotros les llamamos: un Café con Encanto 😉

Dublín

Aunque cuando piensas en Dublín, no son las bebidas calientes precisamente las primeras que te vienen a la mente, en los últimos años la ciudad está empezando a abrazar y fomentar mucho la  cultura del café, de hecho en 2016 fue sede oficial del  Campeonato Mundial de Baristas.

El invierno en Dublín es muy bonito, y la mejor manera para entrar en calor cuando hace un poco de frío es tomarse un rico café irlandés. La costumbre de tomar esta bebida es antigua e incluso tiene su día especial: el 25 de enero, Día Nacional del café irlandés, ¡así que no te vayas de la ciudad sin probarlo!

Al otro lado del charco

Melbourne

Melbourne se considera una de las capitales cafeteras del mundo, aquí  el café es casi una religión. La ciudad se caracteriza por su gran variedad en cafeterías que abarca desde las más tradicionales hasta las más modernas y vanguardistas. Además en la ciudad cuentan con una publicación dedicada exclusivamente al café que se llama Melbourne Coffee Review y que cada año organiza una exposición del café y recomienda los mejores lugares para tomarlo en la ciudad.

Imprescindible: Probar su especialidad, el Flat White, un tipo de café que algunos dicen nació en esta ciudad y se caracteriza por ser similar al tradicional café con leche español. La diferencia es que es más pequeño en  volumen, que tiene una mayor proporción de café y que la leche es más suave con lo que el expreso domina totalmente en sabor.

melbourne

Vancouver

Canadá, ya veis tiene una gran tradición cafetera. Vancouver es otro de los epicentros del café en Canadá. Sus habitantes no quieren ni oír hablar de Starbucks, se decantan más por cafeterías más rústicas donde el café está hecho con semillas compradas directamente a los productores de café. En Vancouver hay una cafetería para todo el mundo, tanto si te gusta disfrutarlo tranquilamente como si eres más de take aways.

Seattle

Seattle para empezar es famosa por haber visto nacer a la cadena cafetera más famosa del mundo, Starbucks, que abrió por primera vez en esta ciudad en 1971.  En Seattle no solo podremos disfrutar de cafés de lo más emblemáticos, además es habitual que en  estos locales haya música en vivo, exposiciones… Todo para el viajero más cultureta. 
Seattlle, además posee un récord, es el lugar que mayor cantidad de cafeterías por habitante tiene en EE.UU, por lo que es destino casi de peregrinaje para todos los amantes de la cafeína made in America. ¡Vamos a tener que abrir sede allí! 😛

A este lado del charco

Viena

Austria es un país que tiene una gran cantidad de tradiciones muy arraigadas, y una de las más emblemáticas es la toma de café. Los austriacos dicen que beber un buen café es algo tan importante como escuchar la excelente música clásica que han producido a lo largo de la historia. De hecho, ellos se han denominado a sí mismos como “La capital europea del café” y destacándose en la producción de máquinas expendedoras de esta bebida.

Cuenta la leyenda que a leyenda que el café llegó a la ciudad de mano de invasores turcos en 1863 que sin querer dejaron atrás varios sacos de café. Un soldado que los encontró fue el encargado de abrir la primera cafetería de la ciudad y muy pronto otros muchos se unieron a él. Los cafés que construyeron eran lugares elegantes y sofisticados donde se podía, y aún se puede, disfrutar de la vida artística e intelectual de la capital austriaca. La atmósfera que se respira en una Kaffeehaus vienesa es verdaderamente única en el mundo. La decoración suele ser de lo más lujosa y ostentosa y te hará viajar en el tiempo.

Imprescindible: probar su cremoso y famoso café vienés.

París

París tiene rincones con encanto por todas partes, esto es así, y las cafeterías no son menos. Sus cafés son numerosos y elegantes. Algunos de estos cafés siguen manteniendo el mismo aspecto de hace 50 años, de modo que tomarse un café en uno de estos lugares es , además de algo caro (no te vamos a engañar), una experiencia muy pero que muy parisina. Da igual la hora que sea que siempre verás a alguien tomando un café en alguna terraza de la ciudad.

Como dato curioso, ¿te has fijado que en París las sillas de las terrazas suelen estar orientadas hacia afuera, para que los clientes puedan observar a los viandantes pasar mientras toman su café au lait?

Reikiavik

No es ningún secreto que los pueblos escandinavos y nórdicos son grandes consumidores de café. Esta hermosa ciudad islandesa en concreto está llena de pequeños bares independientes, muchos de los cuales están dentro de librerías; estos locales se conocen como bókakaffis.


Roma

En Italia el café es mucho más que una simple bebida, es un estilo de vida y  Roma es, por excelencia, la capital del café. En cualquier lugar y casi a cualquier hora encontrarás bares de todo tipo llenos de gente con una taza en la mano. En Italia hay dos formas principales de tomar el café: tomar un expreso rápido de pie en la barra de una cafetería  o disfrutar relajadamente de un capuchino en una de las numerosas terrazas. ¿Y tú?, ¿de cuál eres? 🙂

Para terminar te dejamos esta imagen en el que puedes ver qué contiene (o debería contener) exactamente cada tipo de café, para que te conviertas en un auténtico experto cafetero. Y te dejamos también estos dos links con vocabulario para un auténtico barista y vocabulario para un auténtico cafetero en los que encontrarás más vocabulario en inglés para pedir sin problemas tus cafés around the world! ¡Buen viaje! 🙂