El inglés para la bolsa es una de las herramientas imprescindibles si quieres trabajar como corredor en este ambiente financiero. Este trabajo, que consiste en el asesoramiento de clientes para sus inversiones y transacciones, requiere también mucha dedicación y compromiso. No en vano, cuando te dedicas a la bolsa, te haces responsable de las decisiones sobre el patrimonio económico de los demás.
Esquema
La importancia del inglés para brokers
Tanto si ya eres corredor de bolsa como si pretendes introducirte en este sector laboral, ya habrás podido percibir que el inglés es el idioma oficial adoptado en todas las bolsas del mundo. A la hora de comunicarte con inversores de distintas nacionalidades, el inglés del corredor de bolsa se ha convertido en la lengua común y oficial a fin de superar las barreras lingüísticas.
El inglés para brokers se desempeña no solo con el estudio de la lengua, sino también con tu experiencia al utilizarlo en situaciones propias de este ámbito. Cuanto mayor sea tu dominio de esta lengua, mayores serán tus posibilidades de trabajar y prosperar en el especializado mundo de la bolsa.
A continuación, algunos ejemplos de papeles que podrás dominar si aprendes inglés para trabajar en la bolsa:
Broker: debe dominar el inglés para la bolsa
Es la persona cuyo objetivo es el de operar en el mercado de las finanzas ejecutando las operaciones que sus clientes necesitan, siguiendo unas directrices establecidas por ellos. No es lo mismo que un agente financiero, que tiene la libertad de comprar y vender acciones para sus clientes o para sí mismo. El broker debe ejecutar las órdenes de compra y venta de los clientes, a cambio de una comisión.
Gestor de carteras
Este trabajo consiste en el diseño de combinaciones de activos en una cartera según las preferencias o las necesidades de un inversor. Debe realizar un control de cómo evolucionan los valores para evaluar los resultados. Aquí te proponemos vocabulario para las posibles negociaciones.
Asesor financiero
Este empleo es el que te hace responsable del asesoramiento de un inversor en el mundo de los mercados financieros. El objetivo es lograr que el cliente invierta de la manera más rentable según su perfil de riesgo. Como asesor financiero, tu trabajo debe alinearse al máximo con los intereses de tus clientes, cumpliendo con los requisitos indispensables de independencia y transparencia a la hora de desempeñar tu labor.
Para cualquiera de estos roles dentro del complicado y competitivo mundo de las finanzas vas a necesitar dominar el inglés para la bolsa, que está lleno de tecnicismos propios de este sector laboral.
Entra en nuestra página web e infórmate sobre nuestras clases de inglés, perfectas para prepararte para empezar a trabajar y prosperar en el duro mundo de las finanzas.
¿Quieres empezar a mejorar tu nivel de inglés? ¡¡Consulta en nuetsra web los grupos disponibles en tu ciudad u online!!
Y si tienes dudas, pincha abajo para PROBAR UNA CLASE GRATIS