Es posible que más de una vez hayas sentido pánico a hacer una entrevista de trabajo en otro idioma. Sabemos que enfrentarte a la evaluación para un posible puesto de trabajo es muy complicado. Por eso queremos ayudarte ante la posibilidad de que tengas una entrevista de trabajo en inglés. Y es que, las clases de inglés y otros trucos que aquí te mostramos pueden ser fundamentales para salir con éxito de esa situación.

Esquema

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

Si te avisan de que tienes una job interview, lo primero que tienes que hacer es ponerte a prepararla, al igual que harías si fuera en tu lengua materna.

 

1. Usa un traductor y aprende vocabulario

Teniendo en cuenta el hándicap del vocabulario, te recomendamos que empieces buscando las palabras más típicas en las entrevistas de trabajo. La clave es que empieces a utilizar un traductor y para así ir afianzando estos conceptos en inglés.

 

2. Acude a clases de preparación

Por otro lado, también creemos que puede resultarte útil acudir a clases de inglés puntuales para ensayar la entrevista. Los profesores de inglés saben qué preguntas suelen estar a la orden del día en una job interview y te ayudarán a mejorar tu confianza tanto en el idioma como en la situación de entrevistado.

 

3. Piensa la respuesta a las preguntas más típicas

Muchas veces, no saber responder no tiene que ver con una dificultad del idioma, sino simplemente con el hecho de no haber reflexionado anteriormente sobre la pregunta. Quizá no has pensado que en una primera entrevista puedan preguntarte cuestiones como tu proyección profesional, expectativas económicas o qué esperas de la empresa. Quedarse callado puede simular que tienes dificultades con el idioma, pero también puede dar a entender que no tienes interés en esa oferta de trabajo.

 

4. Prepara una respuesta comodín

Relacionado con el caso anterior, está un truco muy utilizado acerca de interiorizar una respuesta genérica de comodín. Aunque hayas preparado la entrevista, a veces los nervios te pueden jugar una mala pasada y te olvidas de una respuesta. O simplemente te sorprenden con alguna que no era muy típica. Lo importante es mostrar naturalidad y, para ello, puedes buscar alguna frase estándar para decir que no has reflexionado sobre eso, pero que te parece interesante.

 

5. Conoce la empresa antes de tu entrevista de trabajo en inglés

Por último, te sugerimos que busques todo tipo de información relacionada con la empresa. Su actividad, la innovación, sus futuros proyectos…

En definitiva, una entrevista de trabajo en inglés puede asustar en un inicio, pero con estos trucos es muy sencillo salir airoso y con éxito de esta situación. Esperamos que te hayan resultado útiles y que sigas leyendo Englishcafe para estar al tanto de todas las novedades en este idioma tan universal.

Déjanos un email en info@englishcafe.es  con las dudas te han surgido. ¡Te responderemos!

Banner Clase Gratis