Cuando te dispones a realizar un currículum en inglés es porque buscas una oportunidad laboral, ya sea en una empresa multinacional o en el extranjero. Lo primero que debes tener en cuenta es que no es lo mismo realizar un currículum en español que en lengua inglesa. No todo se basa en traducir literalmente, debes tener en cuenta las exigencias de los países angloparlantes. Por ello, a continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para acceder a un mercado laboral muy atractivo.

redactar curriculum en ingles

Esquema

Consejos esenciales para redactar tu CV en inglés

Un requisito indispensable que debes cumplir para irte a trabajar a otra ciudad, como Londres o Nueva York, es aprender inglés. Por eso el CV en inglés es una manera de dar a entender que cumples con dicho requisito, aunque nunca está de más exponerlo en el mismo.

Otro punto a tener en cuenta es que existen algunas diferencias entre el currículum exigido en Reino Unido y el que te piden en Estados Unidos. Si en España debes destacar tu formación y, en un segundo plano, tu experiencia, en los casos angloparlantes deberás anteponer tus competencias y habilidades. Una recomendación que te damos es que en ningún caso exageres tus habilidades, ya que en una entrevista no dudarán en ponerlas a prueba.

 

Datos personales

Iniciarás con el apartado Personal Details. Aquí indicarás tu nombre completo, nunca comenzando por los apellidos. También incluirás los datos de contacto y correo electrónico (e-mail). La fecha de nacimiento será mejor que tu edad, así como el lugar donde vives.

 

Perfil profesional

El profile o career objective (objetivo) indicará tu especialidad y dedicación en los últimos años. Este apartado en EE. UU. recibe el nombre de resume. Lo importante aquí es mostrar tus objetivos con respecto al puesto de trabajo en oferta.

En el caso estadounidense deberás indicar tus competencias, promoviéndote como si te hicieras publicidad, para convencer de que eres la persona indicada para el puesto.

 

Experiencia laboral

Si has tenido la suerte de trabajar en varios empleos anteriores, no te excedas escribiéndolos. En este currículum van a valorar tus trabajos más recientes y en los que has durado más. Debes hacer especial hincapié a aquellos que estén relacionados con el nuevo que al aspiras.

Es importante que añadas en el work experience, detalladamente, contactos de dichos empleos y referencias, para demostrar que trabajaste ahí. ¡Ojo, porque sí revisan todo!

 

Educación

En este apartado, education, escribirás tu formación académica, al estilo del currículum español. No olvides traducir correctamente tus títulos. Te pueden servir las carreras similares que encontrarás en los países donde quieras aventurarte a trabajar.

 

Al realizar tu currículum en inglés estás dando un paso más para lograr tus sueños. Solo debes tener en cuenta que precisas hacer determinados cambios respecto al currículum español.

Regístrate en la web para conseguir más información

Banner Clase Gratis