¿Habías pensado alguna vez en aprender inglés en un café de tu ciudad? Esta tendencia cada vez está más de moda, pues aprender inglés ha dejado de verse como algo obsoleto que también utiliza las clases magistrales. Por eso, los cafés juegan un papel importante para esta nueva época de revolución pedagógica y, si no te convence del todo, te animamos a que combines tus sesiones teóricas con estas charlas cafeteras.  

La tendencia en alza de aprender inglés en un café de tu ciudad

Está claro que España siempre ha sido uno de los países europeos que tienen un nivel de inglés más bajo. Si echamos la vista hacia otros vecinos, encontramos una de las tendencias europeas: clases de conversación en inglés en cafeterías. Por eso, hemos decidido que implementarlo también en nuestro país es una buena idea. Además, otra de las excusas que ponemos los españoles es que no tenemos tiempo para aprender este idioma. Es cierto que el ritmo de vida actual es vertiginoso y que quizá no te apetece dedicar una hora diaria a una sesión teórica. Pero ¿y si esa sesión incluye también una charla con otros estudiantes en un ambiente relajado? A la par que desconectas de la rutina, te estarás acercando más al inglés y mejorarás el aprendizaje.  

El mejor contexto para aprender inglés

Tal vez pienses que una cafetería no es un lugar serio para aprender un idioma, pero es todo lo contrario. En primer lugar, se trata de un ambiente distendido y familiar donde es posible mantener conversaciones informales sobre temas que nos interesan a todos. Esto, además de motivar a los estudiantes, también es fundamental para vencer el pánico que muchas personas tienen a hablar inglés en público. Y es que una de las razones que hacen que en España tengamos un nivel bajo de inglés hablado es precisamente el miedo a practicarlo. Cuando estás en una clase o en una sesión magistral, meter la pata con el idioma supone un riesgo que muchas personas deciden no tomar. Sin embargo, en una cafetería informal es más sencillo soltarse a hablar y, en caso de equivocarnos, simplemente rectificaremos. Sin lugar a dudas, esto nos ayudará a desenvolvernos mejor en los ambientes más informales en los que podamos encontrarnos. En definitiva, aprender inglés en un café de tu ciudad es un hecho totalmente factible y que te resultará muy ameno. Además, charlar con una gran variedad de personas te ayudará a enriquecer tu vocabulario, mejorar la comprensión gracias a los acentos y, en resumen, a aprender lo mejor de cada uno.

¿Qué te parece esta forma de mejorar el idioma? Si ya has tenido alguna experiencia similar, anímate a dejárnosla en comentarios para que todos podamos saber qué tal te fue.